Todo maternidad - La red social de la maternidad. Todo sobre la embarazo, posparto y crianza

Con motivo de las jornadas Mamací se proyectarán seis películas en versión original que naturalizan la visión del parto.
Multicines Monopol acoge este fin de semana (9 y 10 de noviembre) las I Jornadas provinciales Mamací (Mamás, matronas y cine), un proyecto no lucrativo que tiene como fin acercar y naturalizar la visión del parto a través de la proyección de seis películas en versión original.

MaternidadEn ellas, se mostrarán los momentos más tiernos del parto y vinculación humana, el relevante papel de la matrona en este proceso, y cómo se vive en diferentes culturas. Además, este proyecto pretende informar sobre los distintos modelos de maternidad y paternidad que se dan en la crianza.

El proyecto, impulsado por un grupo de matronas de Gran Canaria que forman la Asociación Mamací, cuenta con el respaldo del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas.

Según los organizadores, "a través de la proyección de estas películas buscamos informar a la sociedad, de modo que cuando se piense en el parto no se imagine un quirófano, luz fría y profesionales manejando instrumental. En las últimas décadas, hemos vivido una mecanización y, en algunos casos, excesiva intervención en embarazos de bajo riesgo, olvidando la parte más natural de este proceso".

Programación

El sábado se proyectaran 'Bebés', del director Thomas Balmes a las 16.00 h, 'Historia del Nacimiento: Ina May y las parteras de la granja', de Sara Lamm y May Wigmore, a las 18.00 h y 'Genpin', de Naomí Kawase a las 20.00 h.

La jornada del domingo contará con la reproducción de tres filmes documentales: 'Balay Bata /Baby Factory' de Edward W.Roy y Jerome Zamora a las 16.00 h, 'Le Premier Cri' de Gilles de Maistre a las 18.00 h, y 'Guerrilla Midwife' de Déja Bernhardt a las 20.00 h.

Los seis largometrajes que se visualizarán en versión original, mostrarán la historia de grandes personalidades del mundo de la obstetricia que han servido de inspiración a nuevas generaciones de matronas.

Las entradas podrán comprarse directamente en los Multicenes Monopol por 3 euros.

Leer noticia completa