Porteo
En la actualidad, los padres podemos elegir distintas maneras de llevar a nuestro bebé en nuestros paseos y nuestros quehaceres. Las mochilitas y los fulares han vuelto a instaurar la costumbre de llevar al bebé con nosotros para compatibilizar su uso con el cochecito. En Todo Maternidad te explicamos los secretos del buen porteo para sacar el máximo provecho de esta manera tan natural de transportar al bebé.
Hoy en día, los padres podemos elegir distintas maneras de llevar a nuestro bebé en nuestros paseos y nuestros quehaceres. Las mochilas, las bandoleras, los fulares normales y los fulares elásticos han vuelto a instaurar la costumbre tan natural de llevar al bebé con nosotros para compatibilizar su uso con el cochecito. En TodoMaternidad te presentamos los principales tipos de portabebés para que conozcas las ventajas de cada uno de ellos.
Leer más: Tipos de portabebés
En la actualidad existe un gran abanico de modelos de mochilitas, fulars y bandoleras, que resultan ideales para las distancias cortas o para realizar en casa las tareas de la casa, mientras que existen otros muy útiles para caminatas. Sin embargo, también debemos tener en cuenta la edad de nuestro bebé para usar un tipo de portabebé u otro.
Leer más: Recomendaciones para elegir un...
En 2008 apareció un estudio en Inglaterra que lanzaba la siguiente hipótesis: el cochecito de paseo supone un empobrecimiento emocional y, a la vez, neurológico en el bebé, lo que repercute negativamente en el desarrollo del lenguaje. Además, confirman que mirar al mundo exterior sin la mirada de los papás puede resultar estresante, ya que, precisamente, esa mirada desempeña un papel clave para ayudar al bebé a desarrollar su propia manera de ver y a aprender qué significado ha de atribuir a cada una de las piezas de su entorno. Los bebés deben contar con el gesto y la expresión facial de sus padres para aprender qué es seguro, qué supone un peligro...
Leer más: El porteo
El porteo es una manera de llevar a tu bebé contigo a todas partes, con la primera ventaja de dejarte las manos libres para acariciarlo. Veamos algunas más de las ventajas del porteo:
El porteo beneficia la autoestima del bebé.
Leer más: Ventajas del porteo al transportar a...
El porteo está de moda. Casi todos los padres alternan el uso del cochecito con algún tipo de portabebé. No obstante, existe una gran desinformación sobre cómo debemos colocar a nuestros bebés. Veamos, a continuación, qué debemos hacer para que el porteo sea un éxito.
Leer más: Mirar hacia los papás: clave para un...
El porteo como manera de llevar al bebé gana adeptos entre los padres sensibilizados por una crianza más natural. Son muchas las ventajas de su uso cotidiano, ya que favorece el clímax tranquilo que debe reinar en la vida del bebé, la comunicación con sus padres...
No es extraño que, en el mercado actual, se encuentren modelos y diseños de portabebés para todos los gustos.
Sin embargo, el tipo más sencillo de portabebé, el fular, se presenta como el sistema de porteo con mayores beneficios para el correcto desarrollo físico y emocional del bebé.
Leer más: Ventajas del fular portabebé