A partir del momento en que ha nacido tu bebé, tanto si estabas trabajando como cobrando el paro, tienes derecho a la baja por maternidad durante 16 semanas.
A continuación, precisaremos otros derechos más puntuales que debes conocer para poder beneficiarte de las ayudas que proporciona el estado a las madres.
Leer más: Mis derechos cuando ya soy mamá
Tal vez tengamos mucha gente a nuestro alrededor o tal vez no. Quizás tengamos pareja o quizás no. Puede que tengamos hermanas, primas y amigas o puede que no. Pero, sea como sea, cuando nos encontramos con nuestro bebé, el primero, el segundo, el tercero... ¡qué más da!, de repente nos damos cuenta de que estamos solas con nuestras decisiones. Solas con lo poco que sabemos de bebés, niños y niñas, solas con lo que intuimos, con lo que nos contaron, con lo que nos parece cierto y lo que nos parece mentira. Solas con lo que nos aconseja nuestra madre, que poco o nada tiene que ver con lo que nos explica nuestra suegra, que apenas se acerca a lo que recomiendan pediatras, enfermeros, pedagogos con título o de los de salón. La lactancia, cómo y dónde duerme el bebé, cogerle en brazos, cómo llevarle... todo es un posible debate en el que nosotras, las madres, debemos callar, escuchar y aprender.
Leer más: Las madres estamos solas