Todo maternidad - La red social de la maternidad. Todo sobre la embarazo, posparto y crianza

El Hospital Universitario de Torrejón ha recibido la certificación 3D del Comité Ejecutivo de la Iniciativa por la Humanización de la Atención al Parto y la Lactancia Materna, auspiciada por Unicef para la promoción de la lactancia materna, como la mejor alternativa para la alimentación de los recién nacidos, ha señalado el Ayuntamiento en un comnicado.

El comité, formado por expertos españoles que han auditado al centro sanitario torrejonero, ha destacado el esfuerzo realizado de cara a avanzar en el proceso de acreditación como Hospital IHAN.

Una felicitación que debe ser más especial para el equipo que está al frente del programa de transformación, porque se trata de un trabajo complicado, que exige firmeza, liderazgo, capacidad de convicción y muchas horas de trabajo.

El jefe del servicio de Pediatría y presidente del Comité de Lactancia Materna del Hospital, Fernando Sánchez Perales, explicó que esta certificación es un acicate para seguir trabajando en pro de la lactancia materna.

jornada-de-atencion-al-parto-hospital-univ-torrejon

En este sentido, ha destacado que piensan que las pacientes deben tener toda la información sobre la lactancia materna porque creen que es "la mejor alternativa y que dando el pecho a su bebé están ayudándole a que se desarrolle y crezca más sano".

"En los últimos dos años hemos trabajado para obtener las sucesivas certificaciones 1D, 2D y en esta ocasión, la 3D. Ahora nuestro objetivo es optar a la certificación como Hospital IHAN en los próximos meses, que en Madrid ya han obtenido los Hospitales Universitarios Puerta de Hierro, Fuenlabrada y Doce de Octubre", ha destacado.

Leer noticia completa