Todo maternidad - La red social de la maternidad. Todo sobre la embarazo, posparto y crianza

El hospital registra un incremento del 25% del número de mujeres que optan por esta alimentación para sus hijos.

El Departamento de Salud del hospital celebró el viernes en el auditorio de la localidad las segundas Jornadas de Lactancia Materna y Parto Humanizado. En el acto se reunieron más de 200 profesionales sanitarios de la provincia de Alicante y de otras comunidades autónomas. Las jornadas tenían el objetivo de continuar con la actualización de los conocimientos sobre los cuidados obstétricos y pediátricos con la finalidad de aumentar el nivel de calidad de la atención del embarazo, parto, puerperio y periodo neonatal de las pacientes del departamento.

EmbarazoLa inauguración contó con la presencia del alcalde de la localidad, Antonio Bernabé, quien aseguró que «es grato poder compartir con los profesionales de la Vega Baja la formación en algo tan especial como es la maternidad y la crianza de los hijos». Además el gerente del departamento de salud, Emilio Bascuñana, señaló que «la humanización del parto y el fomento de la lactancia materna forma parte de algunos de los compromisos que el departamento tiene actualmente».

Así las cosas el hospital ha incrementado en un 25% el número de madres que optan por la lactancia materna exclusiva, por lo que en 2013 el porcentaje de madres que eligió este tipo de alimentación para sus hijos alcanzó el 64%. «La lactancia mixta también se ha reducido de forma considerable, de un 43% en el 2011 a un 14% en el año pasado», comentó Lucía Roche, enfermera del servicio de maternidad del hospital.

Asimismo este foro de difusión sirvió para mostrar los nuevos avances en el cuidado del embarazo, parto, puerperio y cuidados neonatales. De esta forma los profesionales pueden actualizar sus conocimientos para disminuir así las prácticas intervencionistas que la evidencia científica ha demostrado como innecesarias e incluso contraproducentes, además de facilitar la instauración y mantenimiento de la lactancia materna, así como favorecer la humanización del nacimiento.

Leer noticia completa