Todo maternidad - La red social de la maternidad. Todo sobre la embarazo, posparto y crianza

Tener un hijo es una experiencia tan grande que muchos padres primerizos se ven desbordados por sus nuevos deberes como papá y mamá.

Una de las cosas que más cuesta a las parejas es enfrentarse a su primera relación sexual tras el parto.


PospartoCuando una pareja se estrena como papás su vida cambia de la noche a la mañana. El tiempo se organiza en función de los biberones o turnos de lactancia para el bebé. Las horas de sueño la decide el nuevo miembro de la familia y los fines de semana son un momento ideal para los juegos y no para tus aficiones.

A todos estos cambios a los que la pareja tiene que adecuarse, Daily Mail suma uno más basándose en una encuesta realizada por kegel8: las relaciones sexuales. Cuando los recientes papis quieren retomar su vida íntima son muchos los problemas que se plantean.

Uno de cada cinco hombres encuentra problemas en el propio hecho de plantear a su pareja la posibilidad de tener relaciones sexuales. Por el lado femenino, los inconvenientes son más numerosos. El dolor en las mismas preocupa al 38% de las mujeres,además muchas de ellas necesitan tiempo para recuperar la confianza en su cuerpo.

La creencia de que las relaciones sexuales no van a ser tan placenteras como antes está también muy extendida.

Leer noticia completa