Todo maternidad - La red social de la maternidad. Todo sobre la embarazo, posparto y crianza

La Unidad de Neonatología del Hospital Universitari General de Castellón ha ampliado su protocolo de puertas abiertas por el que los padres con niños ingresados en esta unidad podrán visitar a sus hijos durante todo del día, ampliando el horario de visita también a las noches.

PrematuroEl objetivo principal, según el jefe del Servicio de Pediatría, José María González Cano, es favorecer el "vinculo bebé-padres" a través del contacto y, si procede, facilitar la lactancia materna, informa el centro hospitalario en un comunicado.

"Está demostrada la utilidad de ese contacto en todos los recién nacidos, pero de forma especial en los niños prematuros", explica González Cano.

El protocolo actualizado intenta respetar al máximo la no separación de los padres de sus hijos, incluyéndonos en la política de no-restricción de horarios de acceso a estas unidades.

Así, se suma a los puestos en marcha en 2011 y 2013 en la Unidad de Neonatología, que ya permitía la estancia de los progenitores junto con sus hijos e hijas durante gran parte del día y que se ha demostrado como beneficioso para los ingresados.

Los padres, hasta ahora, podían estar junto a sus hijos de forma individual o conjunta desde las 8.00 horas a las 24.00 horas, para lo que deben estar debidamente acreditados por el personal de la Unidad de Neonatología.

Ahora, ya no hay restricción horaria, y podrán estar junto a sus hijos e hijas durante todo el día, aunque en el horario nocturno sólo si desean alimentarlos mediante lactancia materna.

Leer noticia completa