Todo maternidad - La red social de la maternidad. Todo sobre la embarazo, posparto y crianza

El colecho -dormir con los niños- parece estar relacionado con una mayor duración de la lactancia materna, pero según un trabajo que se publica en JAMA Pediatrics, parece existir un mayor riesgo de muerte súbita del lactante.

colechoSi bien algunos expertos y sociedades profesionales abogan por el colecho para promover la lactancia materna, otros lo desaconsejan para reducir el riesgo de muerte súbita del lactante.

El trabajo del equipo de Yi Huang, de la Universidad de Maryland (EE.UU.) se ha basado en los datos un estudio sobre alimentación infantil de EE.UU. que incluyó a mujeres embarazadas y les siguió durante el primer año de su bebé de la vida. De media, la duración de la lactancia materna era más larga en el grupo que practicana el colecho y más corta en el grupo que no lo hacía.

Además, los resultados indican que la duración de la lactancia materna fue mayor entre las mujeres que estaban mejor educadas, de razablanca, había amamantado previamente o lo planeaban amamantar y no habían vuelto a trabajar en el primer año después de tener un bebé. «El estudio proporciona una fuerte evidencia de que el colecho promueve la lactancia materna», aseguran los investigadores

Leer noticia completa